María Alejandra Vicuña, vicepresidenta, presentó su dimisión irrevocable a la Asamblea Nacional el 5 de diciembre del 2018, luego de estar involucrada en la investigación de los diezmos. Polibio Sagbay, acusó directamente a Vicuña de presuntos cobros indebidos a sus excolaboradores, en su primer periodo de asambleísta por Guayas.
«El país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como Vicepresidenta, no me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del Presidente o de grave conmoción interna», manifestó Vicuña, quien además dijo que se defenderá de las acusaciones en su contra, como ciudadana y no desde la Vicepresidencia.
La desestabilidad política que ha sufrido el país en el transcurso el tiempo ha venido debilitando la credibilidad del gobierno. Luego de que se diera a conocer el caso del ex vicepresidente Jorge Glas y encontrado culpable por los cargos impuestos, seguido el ex-mandatario Rafael Correa involucrado en algunos casos y salir ilícito de esto. Realmente estamos frente a una inestabilidad que solo permite la declinación del país como tal. Ahora la nueva terna será presenta para elegir al nuevo vicepresidente del país. El pueblo ecuatoriano estará a la expectativa del nuevo vicepresidente presentado.